Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR TRIBUTARIO

 
Autor:
MARTA MARCOS CARDONA
Profesora TEU de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Murcia
Referencia Iustel:90605003
ISBN84-96440-19-2
ColecciónTributación Práctica
Área:Financiero y Tributario
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas
Páginas:264
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2005
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Esta obra tiene por objeto el estudio del procedimiento sancionador tributario a la luz del nuevo marco normativo constituido por la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en especial el Título IV dedicado a la potestad sancionadora, y por su desarrollo reglamentario a través del RD 2063/2004, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general del régimen sancionador tributario.

La regulación autónoma de la potestad sancionadora es uno de los aspectos más importantes que incorpora la nueva normativa. No obstante, las implicaciones que subyacen de esta configuración, una de cuyas manifestaciones más palpables es la aplicación de principios diferentes de los que informan la potestad tributaria, son de las cuestiones más controvertidas que plantea el régimen punitivo. Su análisis pormenorizado, junto con todos los aspectos procedimentales del régimen sancionador tributario, constituyen el núcleo de la obra la cual es abordada desde una perspectiva crítica aportando soluciones a los problemas más controvertidos que puedan redundar en un fortalecimiento de las garantías de los administrados.

El libro está dirigido fundamentalmente a especialistas del Derecho, y particularmente a aquellos que se dedican al ámbito tributario, que se enfrentan de ordinario con los problemas suscitados en el ámbito de los procedimientos sancionadores.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana