Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

CUESTIONES TRIBUTARIAS DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

 
Autores:
JAVIER MARTÍN FERNÁNDEZ
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense
Socio Director de F&J Martín Abogados
JESÚS RODRÍGUEZ MÁRQUEZ
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Vigo
Referencia Iustel:90605002
ISBN84-96440-06-0
ColecciónTributación Práctica
Área:Financiero y Tributario
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas.
Páginas:232
PVP:21€ IVA incluido
Fecha de publicación:Febrero de 2005
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La presente monografía aborda el estudio del régimen tributario del urbanismo, con una triple vocación. En primer lugar, constituye un estudio completo, que examina la totalidad de los tributos que recaen sobre los sistemas de ejecución del planeamiento urbanístico. En segundo lugar, dicho estudio se realiza desde una perspectiva eminentemente práctica, ofreciendo al lector abundantes citas de la doctrina administrativa y jurisprudencia aplicables, así como su análisis crítico. Es por ello que se estructura en torno a cuestiones, que permiten identificar, de manera muy rápida, cuál es el problema analizado en cada uno de los epígrafes. Por último, va dirigida tanto a los particulares –empresas y profesionales del Derecho- que intervienen en el proceso urbanístico, como a la Administración local; por lo que la presente obra, por su ámbito y contenido, resulta esencial para todos ellos.

Se estructura en cuatro capítulos diferenciados. En el primero de ellos, de carácter introductorio, se examinan los sistemas de ejecución del planeamiento urbanístico previstos en la normativa estatal: compensación, cooperación y expropiación.

El capítulo segundo se centra en los aspectos fiscales de los sujetos que intervienen en aquél. Así, se estudia el carácter de empresario o profesional de los que urbanizan terrenos, el régimen tributario de las juntas de compensación, de las sociedades municipales de gestión urbanística, de las cooperativas de viviendas o de las entidades benéficas de construcción. El tercero se dedica al examen de los aspectos tributarios de las operaciones de urbanización, mientras que el último hace lo propio con las operaciones más habituales de la ejecución del planeamiento.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana