Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

MANUAL DE DISCIPLINA URBANÍSTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 
Autor:
FERNANDO RENAU FAUBELL
Referencia Iustel:90508006
ISBN978-84-9890-023-1
ColecciónManuales breves
Área:Administrativo
Formato y acabado:12,5 x 19 cms. – Rústica
Páginas:328
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Octubre de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Esta obra pretende efectuar una exposición exhaustiva y clara de la regulación de la disciplina urbanística en la Comunidad Valenciana. La Comunidad Valenciana ha tardado muchos años en contar con una legislación de disciplina urbanística propia, de lo que no ha dispuesto hasta la entrada en vigor de la Ley Urbanística Valenciana de 30 de diciembre de 2005, la cual contiene una regulación completa y en algunos puntos novedosa de esta materia.

En el libro se analizan con detalle las distintas potestades administrativas que conforman la disciplina urbanística: la potestad de restauración de la legalidad urbanística y la potestad sancionadora. Se expone con claridad el peculiar sistema de distribución de competencias en materia de disciplina urbanística entre Comunidad Autónoma y Municipios prevista en la Ley Valenciana, así como la regulación que se hace de la inspección urbanística. Se examinan de forma pormenorizada las medidas previstas para la protección de la legalidad urbanística ante actos de edificación sin licencia o contra licencia, en particular todo lo relativo a la orden de restauración, en cuya detallada regulación la legislación valenciana es pionera. Se estudian también las medidas previstas en el supuesto de actos de uso y ejecución del suelo amparados por licencia ilegal.

Finalmente, la obra se dedica al estudio de las infracciones urbanísticas. En primer lugar se examinan las cuestiones generales: concepto de infracción urbanística, las sanciones y sus clases, los sujetos responsables y la graduación de la responsabilidad, el procedimiento sancionador y la prescripción. A continuación se estudian las distintas infracciones urbanísticas, distinguiendo entre las infracciones muy graves, graves y leves.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana