Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHO URBANÍSTICO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO EN ANDALUCÍA

 
Coordinador:
MANUEL REBOLLO PUIG
Autores:
ANTONIO JIMÉNEZ-BLANCO CARRILLO DE ALBORNOZ
MARIANO LÓPEZ BENÍTEZ
Referencia Iustel:90507003
ISBN978-84-96717-25-1
ColecciónManuales breves
Área:Administrativo
Formato y acabado:12,5 x 19 cms. – Rústica
Páginas:516
PVP:35€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2007
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La obra ofrece una visión clara y general de todas las instituciones de Derecho urbanístico. Para ello aborda conjunta y sistemáticamente tanto el Derecho estatal como el Derecho andaluz y, dentro de éste, no sólo la Ley de Ordenación Urbanística, sino la de Ordenación del Territorio.

Así, se estudian las relaciones entre las distintas normas aplicables, las grandes cuestiones y alternativas legislativas sobre los aspectos cardinales, la planificación, el estatuto de la propiedad privada urbana, la ejecución, la edificación, las expropiaciones y la disciplina urbanística. Y ello teniendo en cuenta desde las primeras leyes que han ido configurando el Derecho urbanístico español hasta las más recientes normas andaluzas, incluido el nuevo Plan de Ordenación Territorial de Andalucía o la última organización de la Administración autonómica para el ejercicio de sus competencias en la ordenación del territorio y el urbanismo, así como una selecta jurisprudencia y bibliografía que permite profundizar en cada aspecto.

Todo ello se hace con un orden, un contenido y unas pretensiones didácticas que facilitan el conocimiento a quienes se enfrentan por primera vez con el Derecho urbanístico y también a quienes, incluso ya iniciados en él, sea como profesionales del Derecho o con otras perspectivas, buscan una visión de conjunto que dé sentido y coherencia a este complejo sector del ordenamiento.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana