Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA COMPETENCIA TERRITORIAL. LA SUMISIÓN TÁCITA

 
Autor:
Mª. BELÉN RIZO GÓMEZ
Profesora del Área de Derecho Procesal
Prólogo de:
JOSÉ Mª ASENCIO MELLADO
Referencia Iustel:90406005
ISBN84-96440-53-2
ColecciónProceso y Garantías Constitucionales
Área:Procesal
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica sin solapas.
Páginas:320
PVP:29,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Abril de 2006
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La presente obra tiene por objeto realizar un análisis exhaustivo del papel que juega en la actualidad la sumisión tácita en la determinación de la competencia territorial. Durante las últimas décadas de vigencia de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881 y, especialmente, con la promulgación de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 se han experimentado importantes cambios en la ordenación de este fuero denominado “convencional”. Estos cambios justifican la necesidad de realizar una nueva formulación de la sumisión tácita.

Con este objetivo se abordan múltiples cuestiones como la legitimación constitucional de la sumisión tácita; las conductas que son susceptibles de generar esta sumisión tras la entrada en vigor de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000; los sujetos que pueden evidenciarla; los principios que en la actualidad informan su ordenación; las constantes modificaciones legales dirigidas a limitar su ámbito de aplicación o la relegación de la voluntad en la conformación de este fuero.

Asimismo, el lector podrá encontrar en esta obra un atractivo y riguroso estudio de la competencia territorial, pues la autora ofrece una visión global de la manifestación horizontal de los criterios competenciales, analizando, desde una triple perspectiva legal, doctrinal y jurisprudencial, cada una de las reglas que operan en su establecimiento.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana