Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

INTRODUCCIÓN AL DERECHO ESPAÑOL

 
Obra colectiva, coordinada por:
ANTONIO EMBID IRUJO
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Zaragoza
Referencia Iustel:90210033
ISBN978-84-9890-092-7
ColecciónManuales
Área:Administrativo
Formato y acabado:24 x 17 cms. – Rústica sin solapas.
Páginas:512
PVP:39,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2010
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El tema de esta obra, el tratamiento conjunto del derecho español, no había sido, hasta el momento, objeto de una publicación. Ello debe resaltarse y hacerlo poniendo el acento en la oportunidad del momento elegido y del amplio número de interesados.

Los tiempos actuales son calificados desde el punto de vista de la “globalización jurídica” en el sentido de la creciente homogeneidad de muchos planteamientos normativos y de las respuestas que distintos operadores jurídicos dan a problemas semejantes en países diferentes. Pero la globalización se apoya en sistemas asentados, con fuertes doctrinas nacionales y procesos evolutivos de los distintos países que con cimientos propios, buscan las soluciones más adecuadas a los temas planteados. La globalización sucede con posterioridad a ese proceso.

Son muchos los interesados en los sistemas jurídicos nacionales como valioso objeto de conocimiento y al margen de la inserción en sistemas jurídicos más amplios. Por ejemplo, los estudiantes sin fronteras –que no solo los beneficiarios del programa europeo Erasmus- que pueblan los campus de las universidades españolas. También muchos bufetes y, en general, operadores jurídicos necesitan información básica con la cual poder aproximarse con seguridad a la regla de derecho aplicable. Los investigadores jurídicos, en fin, precisan de instrumentos construidos con rigor y objetividad con los que asentar cualquier proceso de investigación.

Los autores de este libro son profesores o profesionales vinculados a la Universidad de Zaragoza. Se trata de personas con muchos años de trabajo de calidad demostrado en sus respectivos campos. La construcción de la obra responde a una metodología común en la que se proporciona información normativa valiosa sobre el derecho español observado desde las respectivas áreas de conocimiento. Igualmente se ofrece la jurisprudencia más relevante y la referencia a las obras básicas para la profundización en los distintos sectores que puedan ser objeto de curiosidad o necesidad profesional. Todo ello le augura un papel relevante entre las obras de referencia del derecho español.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana