Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHO ADMINISTRATIVO PARA EL ECTS. Materiales docentes adaptados al proceso de Bolonia

 
Obra colectiva, coordinada por:
EDUARDO GAMERO CASADO
Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Referencia Iustel:90209016
ISBN978-84-9890-006-4
ColecciónManuales
Área:Administrativo
Formato y acabado:24 x 17 cms. – Rústica
Páginas:664
PVP:49€ IVA incluido
Fecha de publicación:Enero de 2009
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El llamado proceso de Bolonia exige una profunda transformación de las metodologías docentes. En esta obra, 75 profesores de 24 Universidades españolas han elaborado más de 200 actividades docentes aptas para su impartición conforme al “crédito europeo” o ECTS. Para ello se ha estructurado la Parte General del Derecho Administrativo en 17 bloques temáticos, y en cada uno se han preparado los siguientes tipos de actividades:

  • Casos prácticos.

  • Seminarios: ideados para grupos pequeños de estudiantes con los que debatir y entrar en el manejo de documentos o fuentes jurídicas.

  • Análisis de jurisprudencia: son una selección de sentencias especialmente significativas para ser utilizadas en actividades de comentario y seminario.

  • Pruebas de autoevaluación: consisten normalmente en pequeños test de 10 preguntas que pretenden reforzar conocimientos y no convertirse en técnica de examen.

  • Actividades complementarias: como redacción de escritos jurídicos, consulta de sitios web, asistencia a vistas de procesos judiciales, presentación de documentos a registro, etc.


Estos materiales se encuentran publicados en libre acceso dentro de nuestra Base de Conocimiento Jurídico, como módulo V de la asignatura “Derecho Administrativo”.

Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana