Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península y Baleares) gratuitos a partir de 45€

 

LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES. Remunicipalización y nivel óptimo de gestión

 
Obra colectiva, coordinada por:
TOMÁS FONT I LLOVET
JUAN JOSÉ DÍEZ SÁNCHEZ
Referencia Iustel:90117152
ISBN978-84-9890-323-2
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica
Páginas:366
PVP:29€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2017
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El debate político y académico sobre la organización y la gestión de los servicios públicos locales ha alcanzado un amplio grado de desarrollo en toda Europa. Especialmente viva es la polémica acerca de las formas de gestión, públicas o privadas, que han de resultar más adecuadas y eficaces para la satisfacción de los intereses públicos y de los ciudadanos.

Se cuestiona la idoneidad de la llamada privatización de la gestión de los servicios públicos, se plantea la posibilidad de recuperar su gestión por los ayuntamientos: la remunicipalización o reinternalización. Y al mismo tiempo se pone en entredicho que el nivel municipal sea siempre el más eficiente desde el punto de vista de las economías de escala.

Las decisiones se están tomando ya en distintos países y ciudades y en los más diversos servicios, desde los de carácter personal –educación, servicios sociales, guarderías,- hasta los clásicos servicios económicos –agua, residuos, transportes, energía. Todos ellos, a diverso nivel, satisfacen necesidades básicas o esenciales.

Se trata sin duda de un tema testigo en relación con las profundas transformaciones sociales e institucionales que caracterizan un nuevo momento político en toda Europa.

Por ello, este libro recoge de forma completa y rigurosa los mejores estudios y los más actuales análisis sobre esta candente problemática, efectuados desde el punto de vista del Derecho administrativo y a la vista de los ordenamientos español, italiano, comparado y europeo. Con ello se aportan unos elementos imprescindibles para articular el debate político, jurídico y ciudadano de una manera plural y fructífera para la efectiva mejora en la prestación de los servicios públicos.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana