Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España (Península y Baleares) gratuitos a partir de 45€

 

LAS INFRACCIONES FORMALES COMO CAUSA DE INVALIDEZ DEL ACTO ADMINISTRATIVO. Un estudio sobre el artículo 48.2 de la Ley 39/2015

 
Autor:
JAVIER GARCÍA LUENGO
Referencia Iustel:90117151
ISBN978-84-9890-321-8
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica
Páginas:222
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Diciembre de 2016
Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El presente libro constituye un análisis completamente actualizado de la problemática de la eficacia invalidante de las infracciones competenciales, procedimentales y de forma que afectan a los actos administrativos.
Se parte de un estudio de los requisitos adjetivos de validez del acto administrativo para exponer con cierto detenimiento el régimen propio tanto de la nulidad de pleno derecho como de la anulabilidad por motivos formales en sentido amplio, tratando de ofrecer al lector un panorama completo, y actualizado a octubre de 2016, tanto de los planteamiento dogmáticos y doctrinales como de las soluciones legales y jurisprudenciales.
La exposición se hace en un momento en el que no sólo ha cambiado la normativa básica sino en el que la Jurisprudencia europea parece poner en duda algunas de las soluciones más asentadas en el Derecho Administrativo interno, con lo que resulta oportuno profundizar en las virtudes y excesos de nuestra práctica sobre los efectos del vicio de forma, exponiendo tanto las reglas generales como las principales soluciones concretas al hilo de la realidad de los problemas y de la última jurisprudencia.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana