Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

CORRUPCIÓN PÚBLICA: CUESTIONES DE POLÍTICA CRIMINAL (I)

 
Dirección:
ÁNGELES JAREÑO LEAL
Referencia Iustel:90114137
ISBN978-84-9890-261-7
ColecciónMonografías
Área:Penal
Formato y acabado:21,50 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:272
PVP:30,7€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2014
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
En este libro se reúnen varios trabajos que, desde distintas disciplinas, procedentes de la teoría y de la práctica jurídica, analizan varios fenómenos relacionados con la corrupción, ya que puede decirse que la corrupción de los funcionarios y cargos públicos en el ejercicio de sus funciones ha presentado en los últimos años problemas para su enjuiciamiento desde enfoques diferentes. Con el fin de realizar propuestas de política criminal se analizan cuestiones en torno a los dos ámbitos que generan mayores cifras delincuenciales en este tema, como son el urbanismo y la contratación pública, incluyéndose alguna referencia simbólica al estado actual de esta cuestión en otros países que han sufrido cambios políticos más o menos recientes, y que pueden guardar en este sentido cierta similitud con la situación española en años anteriores. Todo ello sin olvidar la trascendencia práctica que va a tener la reciente aprobación de la Ley de Transparencia.

Algunos preceptos penales que sancionan las conductas relacionadas con la corrupción pública deben ser mejorados por el legislador, tanto por lo que se refiere a la técnica que se utiliza para tipificar dichas conductas como a la necesidad de ajustar algunas penas. Por eso, una adecuada política legislativa debe aunar cuestiones de Derecho penal, procesal, y desde luego, Derecho administrativo.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana