Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL DEBER DE CONSERVACIÓN: UNA CONSTRUCCIÓN INACABADA

 
Autor:
EVA Mª MENÉNDEZ SEBASTIÁN
Referencia Iustel:90114135
ISBN978-84-9890-253-2
ColecciónMonografías
Formato y acabado:21,50 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:278
PVP:32,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Mayo de 2014
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Este estudio busca ofrecer una visión poliédrica del deber de conservación, de su régimen jurídico, de su efectividad y de su razón de ser y sus posibilidades actuales, poniendo de manifiesto la necesidad de realizar una reflexión sobre su propia configuración legal. Así como el papel de la Administración en relación con todo ello, anhelando encontrar, no sólo en la normativa y la jurisprudencia, sino también en la historia y en el Derecho Comparado, ideas que puedan hacer comprender de forma más adecuada esta figura y proponer soluciones a los problemas que presenta. Vinculándolo también, desde una perspectiva más amplia, a la rehabilitación urbana y su papel en la misma.

Y todo ello sin obviar su conexión inexorable con el derecho al disfrute de una vivienda digna y adecuada en el contexto de un Estado Social y cómo la fijación de posibles ayudas a la rehabilitación puede incidir en su propia definición, pero también no sólo la legitimación de las mismas en determinados casos, sino incluso su necesidad para alcanzar la igualdad material.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana