Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL DERECHO AL AGUA. NATURALEZA JURÍDICA Y PROTECCIÓN LEGAL EN LOS ÁMBITOS NACIONALES E INTERNACIONAL

 
Autor:
EDUARDO JOSÉ MITRE GUERRA
Referencia Iustel:90112118
ISBN978-84-9890-187-0
ColecciónMonografías
Áreas:Administrativo
Internacional
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:448
PVP:37€ IVA incluido
Fecha de publicación:Abril de 2012
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El «derecho al agua» es producto de la expansión de los derechos humanos, se constituye así en una fórmula que pretende optimizar pretensiones jurídicas que en el derecho ordinario tradicionalmente se han establecido. Es decir, se trata de un derecho que mediante una recalificación intenta proteger bajo principios de calidad, equidad y sostenibilidad, figuras asociadas con el servicio de suministro de agua y la protección ambiental de los recursos hídricos.

A pesar de las dificultades que ha presentado su construcción jurídica, este va consolidándose como un derecho reconocido tanto en el Derecho internacional como en el Derecho positivo de diversos países. Este proceso se ha visto fortalecido con la progresiva cimentación de un contenido jurídico que en algunos casos es ya exigible. Así pues, los Estados que más reservas han manifestado en relación con su reconocimiento parecen avanzar hacia la aceptación de este derecho mediante la adecuación de sus marcos legales, mientras que aquellos que lo han reconocido, han hecho lo propio a nivel constitucional y presentan progresos en su exigibilidad, lo cual, también ha tenido, de alguna forma, escenario en los tribunales internacionales.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana