Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

INTERÉS GENERAL, DERECHO ADMINISTRATIVO Y ESTADO DEL BIENESTAR

 
Autor:
JAIME RODRÍGUEZ-ARANA MUÑOZ
Catedrático y Director del Departamento de Derecho Público
Universidad de A Coruña
Referencia Iustel:90112113
ISBN978-84-9890-191-7
ColecciónMonografías
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:240
PVP:25€ IVA incluido
Fecha de publicación:Febrero de 2012
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El libro trata acerca de la significación del interés general para el Derecho Administrativo actual y para el entendimiento del modelo dinámico, como dice el autor, del Estado del Bienestar. Para ello, el profesor Rodríguez-Arana analiza un reciente rapport del Consejo de Estado de Francia sobre el interés general y estudia las dos manifestaciones, dos caras de la misma moneda, que se reflejan en el concepto del interés general del Estado social y democrático de Derecho. La perspectiva amplia, incardinada en los valores y principios del Estado social y democrático de Derecho, y la dimensión concreta, expresada a través de las diferentes normas y actos en que se proyecta la actividad administrativa.

Para Jaime Rodríguez-Arana, el interés general sólo en la expresión concreta, y motivada, tiene sentido para el Derecho Administrativo. Al margen de la realidad, y fuera de la lógica y la motivación, el interés general ha servido para perpetrar grandes atentados a los más elementales derechos humanos. En el libro también se estudian las profundas relaciones entre el interés general y los derechos fundamentales, que conforman, como se argumenta en la monografía, el núcleo indisponible, la sustancia, la esencia misma de la noción del interés general.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana