Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

CIUDADANOS Y PRESTACIONES SOCIALES RESIDENCIALES

 
Obra colectiva, coordinada por:
ANTONIO EZQUERRA HUERVA
autores:
JUAN Mª PEMÁN GAVÍN
CÉSAR CIERCO SEIRA
LAURA SALAMERO TEIXIDÓ
Referencia Iustel:90111102
ISBN978-84-9890-151-1
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:312
PVP:33€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2011
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La creciente sensibilidad y mayor preocupación por los colectivos humanos más desfavorecidos ha determinado que el sector de los servicios sociales haya protagonizado un importante desarrollo legislativo en los últimos años. Las líneas de actuación normativa en la materia han sido fundamentalmente dos. Por un lado, la actualización y adecuación a la realidad socioeconómica del momento de las leyes generales de servicios sociales, lo que ha tenido su reflejo en la aprobación, en el último lustro, de muy numerosas leyes autonómicas en la materia. Y por otro lado, la regulación del régimen de la acción social dirigida a los indicados colectivos humanos concretos (ancianos, menores en situación de riesgo o desamparo, discapacitados y personas en situación de dependencia, drogodependientes, enfermos mentales, etc.).

El común de las aludidas regulaciones han tomado consciencia de cómo las prestaciones sociales de índole residencial están adquiriendo un protagonismo cada vez mayor, debido principalmente a que realidades que tradicionalmente han sido abordadas en el más estricto ámbito familiar, se van reconduciendo al ámbito de los centros y establecimientos de servicios sociales, públicos y privados. Los autores de la presente monografía, todos ellos profesores de Derecho administrativo en la Universidad de Lérida, abordan de manera completa y rigurosa las distintas problemáticas que a la luz de los actuales planteamientos normativos del sector y de la realidad cotidiana de los centros y establecimientos de servicios sociales se originan en la práctica, aportando no sólo un profundo estudio del marco jurídico existente, sino propuestas de solución a las cuestiones controvertidas, y de mejora normativa en los extremos más deficientemente regulados.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana