Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA CIUDAD EXISTENTE: DELIMITACIÓN DEL SUELO URBANO Y EN SITUACIÓN DE URBANIZADO

 
Autor:
M.ª DEL CARMEN DE GUERRERO MANSO
Referencia Iustel:90111101
ISBN978-84-9890-150-4
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:364
PVP:29€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2011
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La consideración del suelo como un recurso natural, escaso y no renovable ha provocado un profundo replanteamiento de la forma de hacer y de concebir las ciudades: no es posible mantener su crecimiento expansivo, sino que es necesario promover ciudades compactas, acordes con el modelo de desarrollo sostenible. “La ciudad existente. Delimitación del suelo urbano y en situación de urbanizado” responde a este cambio de perspectiva, que implica tornar la mirada hacia las áreas ya transformadas, con la finalidad de renovarlas y aumentar su valor objetivo, mejorando de esta manera el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

El análisis de las sucesivas legislaciones estatales y de las normas autonómicas, así como de las resoluciones jurisprudenciales recaídas sobre unas y otras, permite plantear la reformulación del tradicional concepto de suelo urbano -restringiendo los supuestos que lo conforman-, a la par que se pone en relación con el nuevo concepto de suelo en situación de urbanizado, creado por la Ley de suelo de 2007 y actualmente regulado en el Texto Refundido de 2008. De esta manera se ofrece al lector un interesante marco de reflexión sobre el nuevo modelo urbanístico, basado en la renovación de la “ciudad existente”, entendida como núcleo esencial de los asentamientos urbanos.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana