Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHO DEL CINE: ADMINISTRACIÓN CULTURAL Y MERCADO

 
Autor:
SUSANA DE LA SIERRA
Profesora Titular de Derecho Administrativo, UCLM
Prólogo de:
LUIS ORTEGA
Catedrático de Derecho Administrativo
Catedrático "Jean Monnet" de Derecho de la Unión
Referencia Iustel:90110081
ISBN978-84-9890-095-8
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:336
PVP:32€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2010
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El cine se encuentra desnortado, debido a que se halla sumido en un proceso de transformación, que en los últimos tiempos ha provocado que algunos conflictos hayan tenido eco frecuente en los medios de comunicación. Las nuevas técnicas cinematográficas, los nuevos modelos de acceso a las películas e incluso las dinámicas de globalización de mercados y servicios proporcionan un nuevo contexto al medio, que ha de recibir respuestas políticas y jurídicas adecuadas.

En este libro se estudian las causas subyacentes al desconcierto que asola a las instituciones públicas en el diseño de políticas cinematográficas. Asimismo, el objetivo es ofrecer algunas claves para el tratamiento jurídico del sector, centrando la atención en un elemento concreto, cual es la organización de las Administraciones Públicas en la gestión de la política cinematográfica. Se muestra cómo la zozobra de los poderes públicos es compartida con otros Estados y con algunas organizaciones internacionales y se presentan las tendencias comunes que arroja el análisis comparado. Con ello se observa que, probablemente, lo correcto sea aludir a las políticas cinematográficas, en plural, que persiguen objetivos heterogéneos debido a la naturaleza compleja de la cinematografía, objetivos que requieren instrumentos jurídicos específicos en cada caso.

Esta monografía es, además, una reflexión sobre el Derecho Administrativo contemporáneo y entronca con debates actuales relacionados con sus contornos y su método. Junto a ese fondo teórico, el libro presenta indudable interés práctico, singularmente para todas las Administraciones Públicas que emprendan políticas cinematográficas, así como para todos los colectivos dentro del sector, que disponen así de un instrumento de información esencial en sus relaciones con los poderes públicos.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana