Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

 
Obra colectiva, dirigida por:
ANTONIO EMBID IRUJO
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Zaragoza
Referencia Iustel:90109074
ISBN978-84-9890-075-0
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:432
PVP:38€ IVA incluido
Fecha de publicación:Noviembre de 2009
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Los derechos económicos y sociales son, dentro de la teoría del Estado Social de Derecho, una de las partes fundamentales. Además y en este momento, la crisis económica ha permitido poner en primer plano la actualidad de dichos derechos y la cuestión de su permanencia o reducción, en función de las exigencias de la coyuntura económica.

Este libro trata de los derechos en el plano de la teoría general pero también en algunas de sus manifestaciones específicas: derecho a la educación, derecho a la vivienda digna, derecho al trabajo, derecho a la salud, entre otros, son objeto de tratamiento jurídico. Ello sucede tanto desde la perspectiva del derecho español, como del comunitario, jurisprudencia de tribunales internacionales o derecho interno de otros países.

Los autores son especialistas en distintas ramas del derecho (administrativo, constitucional, financiero, trabajo, procesal…) y todos ellos competentes con larga trayectoria en la investigación de los temas que asumen.

El conjunto de los trabajos permite tener un panorama completo de la problemática jurídica que en la actualidad (2009) plantean estos derechos. No cabe duda de que el libro, por la calidad de su contenido, está llamado a constituirse en una de las referencias bibliográficas en esta cuestión.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana