Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL REGISTRO DE ENTIDADES RELIGIOSAS. LA PRAXIS ADMINISTRATIVA TRAS LA STC 46/2001

 
Autor:
MANUEL ALENDA SALINAS
Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado
Universidad de Alicante
Prólogo de:
JOSÉ M.ª CONTRERAS MAZARÍO
Referencia Iustel:90109068
ISBN978-84-9890-042-2
ColecciónMonografías
Área:Eclesiástico
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:424
PVP:38,5€ IVA incluido
Fecha de publicación:Abril de 2009
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Cada vez es mayor el interés de las confesiones y comunidades religiosas en obtener el reconocimiento del Estado y, paralelamente, el interés del aplicador del Derecho por el establecimiento de un criterio claro y seguro en la determinación de la personalidad jurídica de las entidades religiosas.

En el presente trabajo, la normativa reguladora del procedimiento de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas, en la forma interpretada por la Dirección General encargada de este cometido, se somete a contraste con el auxilio de la doctrina académica y forense existente en la materia.

El resultado obtenido ofrece al lector un completo recorrido por el iter procedimental establecido para la inscripción, así como un análisis crítico de las bases sobre las que se sustenta la praxis registral; todo ello complementado con un Anexo, en el que se recogen literalmente las Resoluciones de dicho Centro Directivo que han sido objeto del estudio. En definitiva –como señala en el Prólogo de esta monografía el Director General de Relaciones con las Confesiones–, “aproximarse a esta obra representa un ejercicio sin duda aconsejable e imprescindible para todos aquellos que pretendan conocer el procedimiento de inscripción, y entrar en el elemento esencial de la personalidad jurídica de los grupos religiosos”.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana