Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL DELITO DE TRÁFICO ILEGAL E INMIGRACIÓN CLANDESTINA DE PERSONAS

 
Autor:
VIRGINIA MAYORDOMO RODRIGO
Profesora Asociada Doctora
Universidad del País Vasco
Prólogo de:
JOSÉ LUIS DE LA CUESTA ARZAMENDI
Referencia Iustel:90108060
ISBN978-84-9890-025-5
ColecciónMonografías
Áreas:Internacional
Penal
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:288
PVP:29€ IVA incluido
Fecha de publicación:Noviembre de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La realidad cotidiana demuestra que, por mucho que se empeñe la legislación, frenar los flujos migratorios es harto difícil, de aquí que los países occidentales acaben enfrentándose a importantes retos criminológicos y de política criminal en este campo debido a la proliferación de comportamientos de carácter racista o xenófobo, al aumento de las actividades criminales de los grupos organizados en particular en cuanto al tráfico de personas a veces con fines de explotación, a las condiciones infrahumanas en que se producen los intentos de entrada y al número de muertos que jalonan esta incesante práctica.

Existen desde hace tiempo instrumentos internacionales dirigidos a combatir la esclavitud y prácticas relacionadas con la misma, el trabajo forzado, la trata de mujeres y niños, y el tráfico ilícito de migrantes. La presente obra se ocupa con detalle de la descripción y comentario de estos textos, repasando algunos de los problemas fundamentales que suscitan, particularmente desde el prisma de las técnicas de control y de las consecuencias de su recepción por parte de la legislación interna.

El grueso del trabajo se refiere, con todo, al análisis de la regulación del tráfico ilegal y la inmigración clandestina de personas en el Derecho español y su aplicación práctica. El art. 318 bis -introducido por la reforma de 2000 y modificado ya por dos veces en su corto periodo de vigencia- es aquí objeto de estudio detallado en sus diferentes modalidades típicas. Estamos ante un tipo penal complejo que genera múltiples dificultades de interpretación.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana