Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO

 
Obra colectiva, dirigida por:
ANTONIO EMBID IRUJO
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Zaragoza
Referencia Iustel:90108059
ISBN978-84-9890-024-8
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:544
PVP:45€ IVA incluido
Fecha de publicación:Noviembre de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Este libro tiene dos características que deben resaltarse: en primer lugar su evidente actualidad, pues el derecho al medio ambiente, aun siendo un tema “clásico” en cualquier consideración jurídica, conoce continuamente de nuevas aportaciones o de planteamiento de problemas novedosos que suscitan la evidente necesidad de la aparición de tratamientos jurídicos inspirados por el principio del rigor. En este caso, las regulaciones del medio ambiente en los nuevos Estatutos de Autonomía y el planteamiento general de la “sostenibilidad” como derecho, son retos atractivos para cualquier interesado en el derecho al medio ambiente.

La segunda característica resaltable es la pluridisciplinariedad en el tratamiento de los temas, característica propia de un grupo de investigación que cuenta con especialistas en derecho administrativo, constitucional, financiero, mercantil e internacional y que tiene capacidad de sumar a sus iniciativas a especialistas en otras ramas del conocimiento (por ejemplo, el derecho procesal) y a relevantes juristas de otros países, pues el derecho al medio ambiente une, como parece lógico, distintas culturas y continentes.

De esa forma se configura un texto con un indudable atractivo que por las materias tratadas supera el estricto círculo jurídico, para ser libro de obligada referencia en el ámbito de las ciencias ambientales en general.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana