Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA UNIÓN EUROPEA ¿Una acción exterior inteligente?

 
Autor:
ALICIA CEBADA ROMERO
Profesora Titular de Derecho Internacional Público
Universidad Carlos III de Madrid
Prólogo de:
FERNANDO M. MARIÑO MENÉNDEZ
Catedrático de Derecho Internacional Público
Referencia Iustel:90108057
ISBN978-84-9890-017-0
ColecciónMonografías
Área:Internacional
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:192
PVP:22€ IVA incluido
Fecha de publicación:Octubre de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La Unión Europea (UE) necesita actuar de manera inteligente en el escenario internacional, si quiere desmentir la idea de que es un actor internacional débil. Se ha tratado durante mucho tiempo de identificar las razones de esta debilidad y de encontrar eventuales remedios. Sin embargo, lo cierto es que la Unión sigue –hoy por hoy– percibiéndose como un actor internacional con un destacable potencial, pero todavía frágil.

En este libro se analizan las razones de esa fragilidad para llegar a la conclusión de que el componente civil de la acción exterior europea tiene un enorme valor y que lo que hay que hacer es reforzarlo de una manera coherente, incluso mediante la utilización de elementos militares. Una combinación de elementos civiles y militares, donde los primeros tengan mayor peso, es la receta para construir una acción exterior inteligente.

La Unión Europea debe seguir desarrollando con inteligencia su modelo de poder civil, que es el que confiere valor añadido a su acción exterior. Para ello, no sólo es necesario desarrollar una política europea de seguridad y defensa, sino también poner coto a las incoherencias en que continuamente incurre y que reflejan las dificultades de llevar a la práctica el discurso que define a la Unión.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana