Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

SECUESTRO DE MENORES EN EL ÁMBITO FAMILIAR: UN ESTUDIO INTERDISCIPLINAR

 
Obra colectiva, dirigida por:
PAZ LLORIA GARCÍA
Prólogo de:
JAVIER BOIX REIG
Catedrático de Derecho Penal
JOSÉ LUIS IGLESIAS BUIGUES
Catedrático de Derecho Internacional Privado
Referencia Iustel:90108048
ISBN978-84-96717-87-9
ColecciónMonografías
Áreas:Internacional
Penal
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:416
PVP:36€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El secuestro interparental de menores (enlevement, legal kidnapping o abduction) es un fenómeno que crece día a día junto al incremento de las situaciones de crisis de pareja. La cuestión resulta altamente preocupante por la fragilidad del sujeto afectado, que si bien, en un principio, no se ve perturbado en su salud, integridad o seguridad, sí padece una grave lesión a un derecho básico para su desarrollo integral como persona: el derecho a relacionarse con sus padres y resto de familiares.

La sustracción del menor de su ámbito habitual de residencia lesiona derechos fundamentales del menor y de los parientes que se ven privados de su compañía, por lo que el ordenamiento jurídico debe responder para restablecer la situación anterior. Los mecanismos existentes en nuestro Derecho son múltiples y variados, lo que dota a esta materia de un carácter complejo y multidisciplinar que es la que se proyecta en este trabajo.

La presente obra analiza las diferentes situaciones de traslado ilícito interparental desde todas las ramas del ordenamiento jurídico que se ocupan de la resolución del conflicto (civil, administrativa, procesal, penal, internacional, político criminológica y victimológica) proporcionando al lector una valoración conjunta de la normativa existente en nuestro ordenamiento interno, comunitario e internacional dirigida a obtener el retorno del menor. Su carácter de obra esencial se incrementa si se pone de manifiesto que se trata del primer trabajo absolutamente interdisciplinar que se ofrece en la bibliografía española sobre esta materia, lo que hace de él un elemento imprescindible para el estudioso y para el operador jurídico.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana