Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA ESTRUCTURA DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS. Norma, acto y contrato

 
Autor:
JOSÉ LUIS MEILÁN GIL
Catedrático de Derecho Administrativo
Referencia Iustel:90108047
ISBN978-84-96717-86-2
ColecciónMonografías
Áreas:Administrativo
Comunitario
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:256
PVP:26€ IVA incluido
Fecha de publicación:Marzo de 2008
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
El libro aborda el contrato en el Derecho público de un modo novedoso, como ejecución de la norma y alternativa del acto administrativo, lo que se expresa de diferentes maneras en los ordenamientos jurídicos y en el tiempo. La importancia del acto se manifiesta en el mismo origen del contrato administrativo y en la estructura actual de los contratos públicos. El Derecho comunitario ha venido a confirmarla al poner el acento en los actos de preparación y adjudicación de los contratos públicos para garantizar los principios inspiradores del mercado único europeo, propiciando el encuentro entre ordenamientos diversos.

Desde esa orientación se realiza el análisis de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, que incorpora la Directiva 2004/18/CE, con atención específica a los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, así como a todos los actos que componen el iter del contrato hasta su adjudicación, incluyendo el de modificación una vez perfeccionado.

Escrito con sobriedad, se aúnan el carácter teórico e informador con el práctico, del que es exponente la abundante y seleccionada jurisprudencia europea y española, dictámenes del Consejo de Estado e informes de la Junta consultiva de contratación.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana