Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA COORDINACIÓN LEGISLATIVA EN LOS IMPUESTOS CEDIDOS

 
Autor:
MARÍA AMPARO GRAU RUIZ
Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario
Universidad Complutense
Prólogo de:
ANTONIO CAYÓN GALIARDO
Catedrático de Universidad
Referencia Iustel:90107033
ISBN978-84-96717-42-8
ColecciónMonografías
Áreas:Administrativo
Comunitario
Constitucional
Financiero y Tributario
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:320
PVP:32€ IVA incluido
Fecha de publicación:Junio de 2007
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
En la búsqueda de un nuevo significado al federalismo fiscal en el contexto del constitucionalismo democrático y social, la autora nos muestra en qué foros institucionales y a través de qué procedimientos se elaboran las normas, tanto en el marco de la financiación autonómica, como en el ámbito comunitario -donde las Comunidades Autónomas reclaman una mayor participación-.

Se pone de relieve como, al margen de la negociación política para integrar los intereses sectoriales y territoriales, la falta de adecuados mecanismos de coordinación legislativa da lugar a la aparición de modos de producción jurídica alternativos que escapan a los controles del Derecho. Por ello, se apuesta por una cooperación debidamente coordinada con el fin de evitar ineficiencias e injusticias.

Éste es un libro que, sin duda, interesará a quienes desde el punto de vista del Derecho Financiero y Tributario, del Derecho Constitucional, del Derecho Administrativo y del Derecho Comunitario se preocupan por la arquitectura de nuestro Estado compuesto en el marco de la integración europea. En su vertebración, todas las ramas del Derecho público están llamadas a prestar un inestimable servicio al conjunto de los ciudadanos.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana