Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

ONGs Y DERECHO INTERNACIONAL. Su influencia en la elaboración de normas internacionales

 
Autor:
CARMEN ROCÍO GARCÍA RUIZ
Prólogo de:
MARKUS G. SCHMIDT
Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Referencia Iustel:90106024
ISBN978-84-96717-10-7
ColecciónMonografías
Áreas:Administrativo
Internacional
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:352
PVP:33€ IVA incluido
Fecha de publicación:Enero de 2007
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La presente investigación se centra en el papel desempeñado por las ONGs en la elaboración de normas internacionales sobre derechos humanos, demostrando cómo, en la actualidad, las organizaciones no gubernamentales están presentes en todas las etapas del proceso codificador.

La característica de las organizaciones no gubernamentales como nexo con la población ha facilitado el desarrollo de su capacidad de actuación en tanto que impulsoras de la necesidad de regulación de una determinada materia. Para ello, han denunciado ante la opinión pública la realidad existente en relación con una determinada cuestión y han presionado a los gobiernos en pro del establecimiento de una regulación que viniese a paliar esta situación.

La capacidad de actuación de las ONGs en el proceso de elaboración de las normas se basa en dos de sus características: como difusoras ante la opinión pública del desarrollo de dicho proceso, y en tanto que expertas, teóricas y prácticas, en la materia objeto de regulación. El análisis efectuado por la presente obra ha dejado constancia de cómo las ONGs han contribuido a elaborar importantes disposiciones de las normas analizadas, y han presionado con sus propuestas y acciones para mejorar el contenido de las mismas, en pro de una más eficaz protección de los derechos humanos.

Vista la gran capacidad de influencia que en esta materia han alcanzado las organizaciones no gubernamentales, parece cuanto menos alarmante que no exista un mínimo control de sus acciones, por lo que se aborda el estudio de su estatus actual en Derecho Internacional y se aboga por el establecimiento de una regulación jurídica acorde con la capacidad de actuación de las ONGs.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana