Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

EL CONTROL DE LAS AYUDAS DE ESTADO

 
Autor:
ABEL ESTOA PÉREZ
Abogado y Doctor en Derecho
Prólogo de:
MARIANO BACIGALUPO
Profesor Titular de Derecho Administrativo
Referencia Iustel:90106021
ISBN84-96717-07-0
ColecciónMonografías
Área:Administrativo
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:296
PVP:29€ IVA incluido
Fecha de publicación:Noviembre de 2006
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Esta obra analiza las ayudas de Estado reguladas por el Tratado de Roma, o Tratado CE, con un enfoque fundamentalmente práctico y de una forma sencilla y clara.

Aunque trata la definición y las clases de ayudas, la obra centra su atención en el control de las mismas. Dicho control consiste en distinguir qué ayudas deben prohibirse porque afectan a la libre competencia de forma contraria al mercado común, y cuáles pueden autorizarse, pues el falseamiento de la competencia que suponen se ve compensado por otros logros que se consideran preferibles.

En lo relativo al control de las ayudas se distingue entre el control administrativo por la Comisión Europea y el control judicial, por los tribunales comunitarios y por los de los Estados miembros de la Unión Europea.

Los textos que regulan las ayudas estatales se analizan a tenor de la jurisprudencia y las decisiones de la Comisión Europea en la materia, fuentes de cita constante. En ausencia de jurisprudencia o doctrina administrativa se ha acudido a la doctrina científica.

Dado su carácter práctico, este libro puede resultar de especial interés para despachos profesionales con intervención en temas de derecho comunitario y administrativo, para entes públicos o privados que concedan ayudas, para empresas beneficiarias de tales ayudas o para las competidoras de las anteriores.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana