Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

LA JUNTA GENERAL EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL EN LIQUIDACIÓN

 
Autor:
ISABEL FERNÁNDEZ TORRES
Doctora en Derecho Mercantil
Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid
Prólogo de:
JUAN LUIS IGLESIAS PRADA
Catedrático de Derecho Mercantil
Referencia Iustel:90106012
ISBN84-96440-46-X
ColecciónMonografías
Área:Mercantil
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:624
PVP:49€ IVA incluido
Fecha de publicación:Febrero de 2006
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
De la vida de una sociedad, ya sea anónima o limitada, la fase que menor atención ha recibido en nuestra doctrina es la de su extinción y dentro de ella, la de la liquidación. Es esta una circunstancia que no se compadece bien con las numerosas incertidumbres que la materia suscita derivadas de una deficiente regulación. En ese contexto, el objetivo de la presente obra es ofrecer una visión de conjunto sobre el régimen jurídico de la liquidación de las sociedades de capital, construida desde la perspectiva de la Junta General (sus relaciones con el órgano de gestión liquidatoria, sus competencias así como su régimen de funcionamiento).

La inexistencia de una regulación común para la liquidación de estas sociedades, unida a que en los últimos años estamos asistiendo a una reactivación del papel de la Junta General que busca dotar a este órgano de un mayor peso o significación mediante el incremento de la información disponible a los socios y la mejora de los mecanismos de control de la actuación del órgano de gestión, son razones que se suman a la hora de valorar el interés de esta monografía. En efecto, el papel de la Junta se ha visto reactivado sobre todo tras el debate surgido a raíz de la Sentencia Holzmüller en torno a las llamadas “competencias implícitas” de la Junta. Este hecho unido a la deficitaria regulación de la fase de liquidación y a la no siempre clara distribución de las competencias entre el órgano de gestión y la Junta General obligan al estudioso a hacer un esfuerzo de reconstrucción e interpretación que, partiendo de la consideración del régimen de funcionamiento de los órganos durante la vida activa, acomode esa disciplina a las singularidades y exigencias del proceso liquidatorio. La presente obra constituye, por ello, una aportación al mejor conocimiento de ese proceso cuya utilidad para nuestra praxis societaria es indudable.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana