Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

RESPONSABILIDAD PENAL POR DEFECTOS EN PRODUCTOS DESTINADOS A LOS CONSUMIDORES

 
Obra colectiva, dirigida por:
JAVIER BOIX REIG
ALESSANDRO BERNARDI
coordinada por:
RAQUEL CAMPOS CRISTÓBAL
Prólogo de:
JAVIER BOIX REIG
Catedrático de Derecho Penal
Referencia Iustel:90105010
ISBN84-96440-37-0
ColecciónMonografías
Área:Penal
Formato y acabado:21,5 x 14 cms. – Rústica con solapas
Páginas:600
PVP:45€ IVA incluido
Fecha de publicación:Diciembre de 2005
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
La necesaria protección de los consumidores se ha ampliado hasta el punto de que el Derecho Penal interviene en aquellos casos en los que la tutela de los mismos lo hace preciso cuando por los defectos en los productos que deben consumirse pone en peligro, cuando no lesiona, sus intereses, especialmente su vida o salud. Estamos ante intereses generalmente colectivos que requieren de técnicas especiales para su mejor protección.

En este libro se abordan las bases y límites de la responsabilidad en estos casos, las técnicas jurídicas de protección, con especial atención a la jurisprudencia existente, al estudio de casos concretos, analizándose con carácter particular supuestos relativos a los fraudes alimentarios. Para ello un grupo de investigadores en la materia, españoles e italianos, realizan aportaciones examinando dichas cuestiones, desde distintas vertientes, atendiendo a la necesidad de ofrecer soluciones técnicamente adecuadas para abordar la amplia problemática que plantea la defensa de los derechos del consumidor en este campo.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana