Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHO DE LAS AGUAS CONTINENTALES (A propósito de la Ley de Aguas para Andalucía con comentarios a su articulado)

 
Obra colectiva, dirigida por:
ANTONIO PÉREZ MARÍN
coordinada por:
PEDRO SÁNCHEZ NÚÑEZ
Referencia Iustel:90011021
ISBN978-84-9890-161-0
ColecciónEstudios Doctrinales
Área:Administrativo
Formato y acabado:17 x 24 cms. – Tapa dura, (cartoné), forrado en Guaflex
Páginas:760
PVP:79€ IVA incluido
Fecha de publicación:Septiembre de 2011
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Actualización 13-05-2013: Se ha publicado una Adenda cerrada a mayo de 2013 que actualiza este libro.

El Magistrado Sr. Fernández Valverde describe perfectamente la importancia de esta obra, que es un estudio de la materia llamada técnicamente “Hidronomía” o “Derecho de las Aguas Continentales”. La primera parte de la obra es un auténtico Tratado del Derecho de Aguas, y en ella se desarrollan con detalle conceptos y materias clásicas del Derecho Hidráulico, desde su análisis histórico hasta la perspectiva de la legislación plena estatal. La titularidad del dominio público hidráulico, su gestión y los mecanismos de protección, control y garantías de los aprovechamientos privados se estudian con amplitud y profundidad, teniendo siempre como telón de fondo, y es una constante de esta obra, su tratamiento constitucional y jurisprudencial, sin perder de vista también la normativa comunitaria. Tras examinar la regulación y casuística de los Registros de Agua se dedica un extenso capítulo al análisis del régimen económico-financiero del agua con especial atención al estudio de las tarifas y cánones y su problemática. Un original planteamiento del análisis del “agua como mercadería” y un capítulo dedicado al análisis del régimen de las obras hidráulicas cierran esta primera parte..

La segunda parte de la obra, se proyecta sobre la legislación andaluza en materia hidráulica, analizando igualmente sus antecedentes y particularidades como antecedentes para un exhaustivo análisis crítico de los preceptos que integran la vigente ley Andaluza de Aguas y la incidencia de la Sentencia del Tribunal Constitucional 30/2011, de 16 de marzo, que se analiza también por extenso no ya solo en su afección a la concreta materia hidráulica sino también en su incidencia en la propia conformación del Estado.

Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana