Logo de Iustel

Cesta de la compra   Gastos de envío a España gratuitos a partir de 45€

 

DERECHO INTERNACIONAL Y CRISIS INTERNACIONALES

 
Autor:
LUIS IGNACIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Universidad Complutense de Madrid
Referencia Iustel:90005003
ISBN84-96440-31-1
ColecciónEstudios Doctrinales
Área:Internacional
Formato y acabado:21,5 x 15 cms. – Rústica con solapas
Páginas:384
PVP:36€ IVA incluido
Fecha de publicación:Noviembre de 2005
Comprar    Descargar Sumario PDF
 
Breve reseña de la obra:
Sostener que el Derecho Internacional está en crisis constituye un lugar común en los diagnósticos formulados por los especialistas y cultivadores de este ordenamiento y se emplea, además, con carácter intemporal. Con todo, el término “crisis” constituye una evidente anfibología pues puede aludir tanto a fenómenos negativos de destrucción e inoperancia, como a saltos cualitativos de crecimiento y desarrollo.

En esta obra que el lector tiene en sus manos, el autor aborda la cuestión desde una doble perspectiva: en primer lugar, se analizan diversos aspectos concretos de los procesos de creación y de aplicación de las normas internacionales; en otras palabras, el estudio se correspondería con la permanente crisis estructural de un ordenamiento relativamente desestructurado y peculiarmente institucionalizado en su continuo proceso de adaptación a los nuevos e incesantes cambios de la estructura social internacional y a los retos que los mismos suscitan.

Pero, en segundo término, el examen se extiende a las gravísimas crisis sociales sobre las que este ordenamiento está llamado a actuar. Dificultades tan graves como las suscitadas por el reciente uso masivo de la fuerza armada en Afganistán o en Irak, desafíos tan severos como las acciones criminales provocadas por el terrorismo internacional en Estados Unidos, España, Reino Unido, Marruecos o en otros países, reclaman respuestas democráticas basadas principalmente en el derecho. La sociedad internacional sufre crisis diversas y severas, a las que el ordenamiento internacional no siempre ofrece resultados definitivos; pero es este último quien sigue a la primera, y no al contrario.
Compartir: meneame delicious  digg  technorati  yahoo  wikio

Publicaciones de Iustel en formato RSS

© PORTALDERECHO 2001-2016

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana