Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/10/2015
 
 

CIMA

La corte de arbitraje (CIMA) se presenta en Hong Kong arropada por empresarios establecidos en Asia

29/10/2015
Compartir: 

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) se ha presentado en Hong Kong arropada por instituciones españolas y varios grupos de empresas radicadas en Asia.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presentación tuvo lugar el pasado domingo bajo la presidencia del Cónsul General de España en Hong Kong, Santiago Martínez-Caro, quien destacó que la importancia que para las empresas españolas puede tener acudir en Asía a una Corte arbitral española de carácter internacional, a la hora de resolver sus controversias.

El director general de la CIMA, Gonzalo Stampa, presentó durante el acto a profesionales del mundo jurídico, árbitros internacionales y empresas españolas radicadas en Hong Kong y Asía.

Según los datos que maneja esta corte arbitral, las empresas españolas radicadas en China se orientan al balcón comercial del Pacífico, actualmente el área de mayor influencia comercial en el mundo. En estos momentos significa más de la mitad del mercado comercial mundial.

En esta realidad, según CIMA, es necesario dotar a este importante movimiento de la mayor seguridad jurídica y para esto, es imprescindible contar con la presencia de una Corte arbitral, que proporcione a las partes instrumentos eficaces para resolver las previsibles controversias comerciales.

CIMA tiene voluntad de implantarse en Asia y ha iniciado diversos encuentros con bufetes y empresas españolas implantadas en Hong Kong que han resaltado la ventaja que para ambos supondría contar con una Corte arbitral española como CIMA, como punto de referencia en este continente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana