Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/10/2015
 
 

LECrim

Los Fiscales reclaman a Madrigal información sobre la carga de trabajo que les supondrá la LECrim

28/10/2015
Compartir: 

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) han remitido una carta a la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, en la que reclaman información sobre las medidas a adoptar para afrontar la carga de trabajo que supondrá la próxima entrada en vigor de la reforma de la Ley de Ejuiciamiento Criminal (LECrim), que les obligará a clasificar en seis meses las causas pendientes en sencillas o complejas para poder fijar el plazo de investigación de las mismas.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En concreto, los fiscales piden que se ponga a su disposición los informes que existan en esa Fiscalía General del Estado "sobre la carga de trabajo real de cada Fiscalía y su equitativa distribución entre los Fiscales que la integran", y que se les informe también de los módulos o estándares para medir la carga de trabajo de cada fiscal.

Los firmantes de la misiva requieren también a Madrigal que les informe del número de funcionarios que estima que como mínimo debe colaborar con cada Fiscal "tanto para el trabajo general como para las especialidades y si se han dado ordenes a las Jefaturas para que se asignen estas funciones en cada oficina de Fiscalía".

Igualmente, quieren conocer los avances que de forma inmediata se vayan a hacer en el sistema informático denominado 'Fortuny' para que pueda colaborar con los Fiscales en el cumplimiento de las funciones que tienen encomendadas, en especial en lo relativo a los plazos de la instrucción.

UPF y APIF recuerdan que desde hace más de cinco años se viene reclamando que este sistema mismo cuente con modelos que faciliten el trabajo en materia de ejecución de sentencias "sin éxito alguno al respecto".

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

En este punto, solicitan también conocer cuáles serán las herramientas informáticas, "tanto para el control de los plazos de la instrucción como para el acceso virtual a todo cuanto se tramite en el Juzgado cuyo despacho tenga cada Fiscal encomendado".

Reclaman asimismo datos sobre los aumentos de plantilla que se prevé realizar Madrigal "en un corto espacio de tiempo para poder suplir los déficits estructurales de las Fiscalías", además de información sobre los fiscales sustitutos y número de funcionarios que vayan a solicitarse en cada Fiscalía al Ministerio de Justicia o a las Comunidades Autónomas en para dar debido cumplimiento a sus funciones.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana