Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2015
 
 

TS

El Supremo confirma 20 años para una pareja que asesinó a la madre de ella de 66 puñaladas

27/10/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Tarragona que condenó a 20 años de cárcel a una pareja que el 27 de febrero de 2012 asesinó a la madre de ella asestándole un golpe en la cabeza con una botella de licor y 66 puñaladas en la cara, el cuerpo y los brazos.

TARRAGONA, 23 (EUROPA PRESS)

En la sentencia recogida por Europa Press, el Supremo desestima los recursos de casación de la pareja contra la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) del 23 de febrero de 2015, que además desestimó los recursos de apelación de ambos acusados contra la sentencia de la Audiencia de Tarragona del 10 de febrero de 2014.

El Supremo considera que la justificación probatoria de la sentencia --que desarrolla hasta 20 indicios inferenciales-- "permite concluir, sin mucho esfuerzo dialéctico, que la acusada, junto con el otro recurrente, fueron los autores de tal atroz atentado a la vida de la madre".

"Existió por tanto, abundante prueba indiciaria de cargo, obtenida con pleno acomodo a las exigencias constitucionales, debidamente practicada en juicio oral celebrado bajo la vigencia de los principios de oralidad, publicidad, inmediación y contradicción", abunda.

LOS HECHOS

La Audiencia provincial falló que Nathalie C.R. y Antonio P.S. entraron en el piso de la madre en Salou usando un juego de llaves de la hija, y asesisaron a la madre aprovechando que estaba en la cama.

La víctima se percató de la presencia de la pareja y trató de defenderse tras el primer golpe con la botella, pero recibió de ambos 66 puñaladas en la región craneofacial, la región cervical, el tórax, el abdomen y los brazos.

La mujer, de 69 años, perdió de dos a tres litros de sangre, murió de un shock hipovolémico y, según recoge la sentencia, sufrió mucho dolor a consecuencia de este ataque.

LAS CONDENAS

El magistrado-juez condenó a 20 años de prisión a Nathalie C.R., y a indemnizar a su hermano con 125.000 euros, ya que "despreció intensamente la vida de su víctima, pero también los valores más elementales, si se permite la expresión, los más cercanos a la propia condición humana: el respeto y consideración a los propios ascendientes".

Según el juez, el juicio no reveló por qué actuó así Nathalie C.R., pero sí que su comportamiento homicida fue brutal, y que "el modo en que se dio muerte la víctima muestra una particular energía criminal y una altísima frialdad de ánimo, un propósito homicida muy arraigado en un plan de acción".

Del mismo modo, condenó a su pareja a 19 años y ocho meses --puesto que él no tiene el agravante de parentesco-- y a indemnizar al hermano con 125.000 euros, y destacó "la brutalidad, la altísima violencia, el intenso propósito criminal, el alto dolor inflingido, y la frialdad demostrada en la ejecución y en los momentos posteriores".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana