Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/10/2015
 
 

CGPJ

Lesmes propondrá el jueves que Juan Martínez Moya y Pilar Sepúlveda se incorporen a la Comisión Permanente del CGPJ

27/10/2015
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, propondrá el próximo jueves al Pleno del órgano de gobierno de los jueces que los vocales Juan Martínez Moya y Pilar Sepúlveda pasen a formar parte de la Comisión Permanente, cuyo número de miembros se amplía de seis a ocho tras la entrada en vigor el pasado día 1 de la Ley Orgánica 7/2015 de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El texto modificado del artículo 601.2 de la LOPJ establece que "la Comisión Permanente estará compuesta por el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Estado, que la presidirá, y otros siete Vocales: cuatro de los nombrados por el turno judicial y tres de los designados por el turno de juristas de reconocida competencia".

El presidente del TS y del CGPJ ya anunció en el Pleno extraordinario del órgano de gobierno de los jueces celebrado el pasado día 13 que llevaría a la siguiente reunión plenaria ordinaria su propuesta de ampliación de la Comisión Permanente, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado.

Además, el próximo mes de enero se procederá a la renovación de los miembros de la citada comisión, en aplicación también del artículo 601.2 de la LOPJ, que dice que, "con excepción de los miembros de la Comisión Disciplinaria, se procurará, previa propuesta del Presidente, la rotación anual del resto de los Vocales en la composición anual de la Comisión Permanente".

La Comisión Permanente está actualmente integrada, además de por Lesmes, por los vocales del turno judicial Mar Cabrejas, Juan Manuel Fernández y Gerardo Martínez Tristán y por los del turno de juristas Álvaro Cuesta y Nuria Díaz, por lo que para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley debe incorporarse a la misma un vocal de cada turno.

EXPRESIDENTE DEL TSJ DE MURCIA Y ABOGADA ESPECIALIZADA

En la propuesta que votará el Pleno, la vacante del turno judicial se cubriría con el magistrado Juan Martínez Moya; mientras que para la del turno de juristas se propone a la abogada Pilar Sepúlveda.

Martínez Moya ingresó en la Carrera Judicial en 1988 y ha ocupado destinos en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Peñarroya-Pueblonuevo y Villena y en Juzgados de lo Social de A Coruña y Murcia.

En 2001 se incorporó como magistrado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y en 2004 fue elegido presidente del TSJ de Murcia, cargo en el que permaneció hasta enero de este año. En la actualidad es magistrado de la Sala de lo Social de ese órgano judicial y, como vocal del CGPJ, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos.

Por su parte, Sepúlveda es abogada en ejercicio desde 1998. Coordinadora del Servicio de Asistencia a la Víctima de Andalucía en Sevilla, es fundadora de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (AMUVI). También es autora de diversas investigaciones y publicaciones en materia de atención a mujeres y menores víctimas de violencia sexual. En la actualidad es miembro de la Comisión de Igualdad del CGPJ.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana