Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2015
 
 

Bartomeu Barceló

El Fiscal Superior de Baleares señala que el juicio generará "problemas como cualquier otro caso complejo"

23/10/2015
Compartir: 

El Fiscal Superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha manifestado que la celebración del juicio por el caso Nóos, entre cuyos 18 acusados se encuentra la Infanta Cristina, generará "problemas como los tiene cualquier otro proceso de esta complejidad", puesto que se trata de una causa "con mucha trascendencia".

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

Así lo ha subrayado, tras reunirse con la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, al ser preguntado por la vista que tendrá lugar este viernes para fijar el desarrollo del juicio y decidir si se aplaza su inicio, previsto para el próximo 11 de enero, tras así haberlo solicitado varios de los abogados personados.

"Se trata de un juicio como cualquier otro", ha recalcado Barceló, quien ha apuntado que, en el caso de la Fiscalía, "siempre que hay una vista oral de estas características produce un trastorno" en el Ministerio Público, puesto que los fiscales anticorrupción que deberán estar presentes en el juicio "no podrán atender otros asuntos".

En concreto, la comparecencia de este viernes tendrá lugar a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), edificio cedido por el Govern para la celebración del juicio debido a su magnitud y al número de procesados, testigos y medios de comunicación previstos.

Anticorrupción solicita más de cien años de cárcel para catorce de los acusados del caso Nóos -entre quienes no se encuentra la Infanta-, de los que 19 años y medio los reclama para Iñaki Urdangarin y 16 y medio para su exsocio Diego Torres. Por su parte, el sindicato Manos Limpias reclama ocho años de prisión para la hermana del Rey Felipe VI.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana