Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2015
 
 

TSJC

La Asociación Francisco de Vitoria se suma a la preocupación del TSJC por que se "enturbie" la separación de poderes

15/10/2015
Compartir: 

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha mostrado su apoyo al comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por las concentración a la puerta de los tribunales de algunos políticos que "erosionan la confianza ciudadana en la labor discreta y diaria de los Tribunales de Justicia y enturbian la cordialidad de las relaciones institucionales entre poderes separados e independientes".

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Francisco de Vitoria ha lamentado que se manifieste el "disgusto o disconformidad" con un procedimiento por la consulta del 9N utilizando "cauces inadecuados" que entienden como "intromisiones y aún agresiones en el ejercicio profesional de la labor jurisdiccional".

"Son precisamente nuestros representantes políticos, nuestros gobernantes y parlamentarios los primeros que deben personalizar una

actitud responsable y conciliadora, atacando, de estimarlo oportuno, las resoluciones judiciales por la correspondiente vía legal y no utilizando recursos a su alcance que deterioran la imagen del Poder Judicial", ha sostenido la Francisco de Vitoria en un comunicado.

Estas actuaciones, han proseguido, "minan la confianza ciudadana en sus órganos de justicia y desde luego provocan tensiones innecesarias que afectan a la convivencia en un marco deseable de cordialidad y normalidad".

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

La separación de poderes en España hace tiempo que está "enturbiada". Llevamos años con titulares de prensa "proféticos", dimisiones provocadas (Fiscal General de Cataluña, Fiscal General del Estado...), etc. Y no tenemos constancia que la Asociación Francisco de Vitoria haya hecho nada al respecto.

Escrito el 15/10/2015 20:29:15 por BCOLB983 Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana