Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2015
 
 

TSJPV

El TSJPV rechaza la suspensión cautelar de la XXV Promoción de la Ertzaintza y permite que continúe la formación en Arkaute

08/10/2015
Compartir: 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), mediante auto del 7 de octubre de 2015, ha rechazado la pretensión del Abogado del Estado de suspender cautelarmente la convocatoria de las 250 plazas de la XXV Promoción de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

En consecuencia, tras el pronunciamiento del TSJPV, los candidatos que han superado el proceso selectivo de esta nueva promoción iniciarán su periodo formativo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute antes de fin de año.

Según la Consejería de Seguridad, el Tribunal argumenta que no existe un "perjuicio irreversible de carácter institucional", como alega el Abogado del Estado, por el hecho de que la Comunidad Autónoma Vasca cuestione la interpretación de sus propias competencias que realiza la Administración del Estado.

Por el contrario, el Tribunal observa que "tanto la Junta de Seguridad como la Comisión Mixta del Concierto Económico están integradas no sólo por representantes de la Comunidad Autónoma sino también del Estado", dando a entender que es en esos foros donde se acuerda el número de efectivos de la Ertzaintza.

El Tribunal Superior de Justicia también es "sensible a los perjuicios que la suspensión cautelar del proceso selectivo causaría a los opositores en un procedimiento competitivo" y adelanta que "es razonable estimar que en dicho plazo (curso de formación) podrá obtenerse un pronunciamiento de fondo".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana