Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2015
 
 

Régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo

08/10/2015
Compartir: 

Orden 1/2015, de 23 de septiembre, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se modifica el artículo 6 de la Orden 28/2014, de 23 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se establece el régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo del área de prestación conjunta del taxi de La Safor (DOCV de 7 de octubre de 2015). Texto completo.

ORDEN 1/2015, DE 23 DE SEPTIEMBRE, DE LA CONSELLERIA DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO, POR LA QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO 6 DE LA ORDEN 28/2014, DE 23 DE DICIEMBRE, DE LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS, TERRITORIO Y MEDIO AMBIENTE, POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN TARIFARIO Y SUS CONDICIONES DE APLICACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES DE TURISMO DEL ÁREA DE PRESTACIÓN CONJUNTA DEL TAXI DE LA SAFOR.

PREÁMBULO

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye la competencia exclusiva en materia de transporte terrestre, cuyo itinerario discurra íntegramente en su territorio, a la Generalitat.

La Ley 6/2011, de 1 de abril Vínculo a legislación, de la Generalitat, de Movilidad de la Comunitat Valenciana, establece en su artículo 55.1, que las tarifas deben garantizar la cobertura del coste real del servicio en condiciones normales de productividad y organización, y permitir una adecuada amortización y un razonable beneficio industrial, pudiendo ser revisadas periódicamente, o de manera excepcional, cuando se produzca una variación en los costes que altere significativamente el equilibrio económico.

Su aprobación y revisión corresponde al órgano competente, previa audiencia de las asociaciones representativas del sector, y de las asociaciones de consumidores y usuarios.

Los servicios de transporte público discrecional de viajeros por carretera, prestados en automóviles de turismo y provistos de autorización del área de prestación conjunta de taxi de La Safor, se hallan sometidos al régimen de autorización administrativa, y con sujeción al régimen tarifario así como a las condiciones de aplicación establecidas en la Orden 28/2014, de 23 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Dadas las actuales características de esta área de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana, y teniendo en cuenta lo acordado en la reunión del día 15 de junio de 2015 del Consejo del Taxi, la nueva redacción del artículo 6 de la citada orden, consistente en modificar las condiciones de aplicación de los mínimos de percepción, permitirá que los taxímetros reflejen en cada momento la tarifa aplicable, urbana o interurbana, con independencia del recorrido efectuado o tiempo transcurrido.

Por todo ello, y de conformidad con el artículo 28.e Vínculo a legislación de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, modificada por la Ley 12/2007, de 20 de marzo, y el artículo 4 Vínculo a legislación del Decreto 159/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ORDENO Artículo único. Modificación del artículo 6 de la Orden 28/2014, de 23 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se establece el régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo del área de prestación conjunta del taxi de la Safor

La redacción del artículo 6 será la siguiente:

“Artículo 6. Mínimo de percepción

En relación con el importe establecido como mínimo de percepción, no será obligatoria su aparición inmediata en el taxímetro en la bajada de bandera. Podrá percibirse cuando, finalizado el servicio, el taxímetro indique una cantidad inferior a ese importe, nunca de forma adicional.” DISPOSICIÓN TRANSITORIA Única Las presentes tarifas únicamente podrán percibirse una vez estén introducidas en el taxímetro.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA Única

Queda derogada la anterior redacción del artículo 6 de la Orden 28/2014, de 23 de diciembre, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se establece el régimen tarifario y sus condiciones de aplicación para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo del área de prestación conjunta del taxi de la Safor, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en esta orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se faculta al director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad para la aplicación e interpretación de la presente orden.

Segunda

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana