Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/10/2015
 
 

AN

Prisión incondicional para los 4 presuntos yihadistas detenidos por integrar una célula de captación para el DAESH

07/10/2015
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha decretado prisión incondicional para los cuatro presuntos miembros de una célula yihadista de captación de combatientes para luchar con el Estado Islámico en Siria e Irak que fue desarticulada este domingo en una operación conjunta entre España y Marruecos, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha acordado el ingreso en prisión de las dos mujeres y los dos hombres detenidos en España por delitos de integración en organización terrorista, captación y adoctrinamiento, tras haberles interrogado este martes en unas comparecencias en las que los cuatro han negado su vinculación con la organización terrorista DAESH ni con otro cualquier otro grupo islamista.

Los cuatro han reconocido que accedían a páginas webs radicales o se comunicaban en redes sociales con sujetos radicales con el único interés de conocer todo lo que rodea a su religión musulmana.

Las dos mujeres marroquíes y los dos hombres, uno de ellos de origen marroquí con nacionalidad española, y el otro un musulmán converso de nacionalidad portuguesa, fueron detenidos en las localidades de Badalona (Barcelona), Toledo y Xeraco (Valencia). Los otros seis presuntos miembros de la red fueron detenidos en la ciudad marroquí de Casablanca.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana