Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/10/2015
 
 

Después de iniciado el proceso

Calparsoro cree que "es un trámite casi natural" la citación de Mas

05/10/2015
Compartir: 

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, cree que, después de iniciado un proceso contra el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas por la consulta del 9-N, "es un trámite casi natural" su citación como imputado.

BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Calparsoro se ha referido, de esta forma, al hecho de que la Sala civil y penal del TSJC decidiera investigar a Mas, tras admitir a trámite la querella de la Fiscalía General del Estado en la que se acusa al presidente de la Generalitat y a dos de sus consejeros de presunta desobediencia.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el Fiscal Superior vasco ha señalado que los jueces no pueden resolver "todos los conflictos de la sociedad".

"Desgraciadamente, a veces, parece que se nos ha colocado a la justicia en la resolución de conflictos, que igual tendrían que tener una solución por vías alternativas a las judiciales, como una solución de conciliación, flexibilidad, etc", ha apuntado.

No obstante, en el caso del presidente de la Generalitat, ha indicado que la admisión de la querella "era prácticamente un trámite". "Cuando se inicia un proceso contra una persona, como en éste caso, es un trámite casi natural la citación como imputados, pero es verdad que se coloca a la Justicia en una situación, por lo menos, complicada", ha añadido.

En esta línea, ha recordado lo que ocurrió con la querella que interpuso el Ministerio Fiscal. "Luego, ha habido otros querellantes y asociaciones, pero había una discrepancia entre la Fiscalía catalana y la Fiscalía General, y al final, por principio de dependencia jerárquica, se impuso el criterio del Fiscal General, después de escuchar a la Junta de Fiscales de Sala", ha apuntado.

Juan Calparsoro ha destacado que "es un tema que, sin duda, se percibe distinto en Cataluña y en el resto del Estado". "Eso es evidente y la prueba está en la postura de la Fiscalía Superior de Cataluña", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana