Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/10/2015
 
 

Reforma del TC

Catalá vuelve a defender la reforma del TC para fortalecer el Estado de Derecho

02/10/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha vuelto a defender este jueves la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional(LOTC), que establece un régimen específico de actuación para los supuestos en que alguien no ejecute las sentencias de este órgano y ha manifestado que está encaminada a "fortalecer el Estado de Derecho".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Catalá se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde se ha discutido la reforma. "Cuando hemos constatado que estaba empezando a suceder con más frecuencia de la deseada de que había casos en los que no era así ha surgido esa conveniencia o necesidad", ha explicado a preguntas de los periodistas.

"No me parece, más allá de los discursos que hemos oído hoy, que nadie pueda estar al margen del cumplimiento de la legalidad formal, de las leyes y de la Constitución ni al margen del cumplimiento de las sentencias de los tribunales ni de las resoluciones del Tribunal Constitucional", ha indicado el titular de Justicia.

La reforma supone según Catalá "caminar en esa dirección" y por lo tanto "caminar por el fortalecimiento del Estado de Derecho", ha incidido.

Preguntado por qué no ha acudido ningún ministro a este debate, Catalá ha afirmado que él ha asistido y que los ministros deben hacer compatible su presencia en las cortes con las labores de gobierno. "Desde las ocho de la mañana todos los ministros están en su trabajo o haciendo su actividad cotidiana, ha indicado.

PAGOS A RATO

Sobre el supuesto cobro por Rato de 40.000 euros mensuales que le hacía llegar su testaferro Alberto Portuondo, según revela la declaración judicial de este último hecha pública por la Cadena Ser, el ministro se ha limitado a señalar que este asunto se encuentra bajo investigación judicial.

"Las circunstancias patrimoniales de cada uno, si tienen origen ilícito eso se verá qe es realidad, y si no lo tienen pues también se pondrá de manifiesto en el procedimiento", ha comentado Catalá.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana