Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2015
 
 

Caso ERE

La Junta refuerza con dos funcionarios más el Juzgado de los ERE dadas sus "excepcionales" necesidades

30/09/2015
Compartir: 

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta ha aprobado destinar dos nuevos funcionarios de refuerzo al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla tras la petición de su titular, María Núñez Bolaños, que solicitó a la Junta que destinara a este órgano judicial "con carácter urgente" un total de cuatro nuevos funcionarios a fin de poder hacer frente tanto a los asuntos ordinarios como a las 'macrocausas' que instruye, como son los ERE irregulares o los cursos de formación.

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

En este sentido, fuentes del departamento que dirige Emilio de Llera han informado a Europa Press de que la Consejería destinará al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla un funcionario de gestión procesal y otro de tramitación, los cuales tienen prevista su incorporación a dicho órgano judicial el próximo día 1 de octubre.

Las fuentes han destacado que estos dos funcionarios de refuerzo se suman a los tres que ya tiene el Juzgado en respuesta a solicitudes realizadas por la anterior titular, la juez Mercedes Alaya, ahora en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla en espera de que se resuelva el plan de trabajo del Juzgado.

EL JUZGADO CON MÁS REFUERZOS DE ANDALUCÍA

Asimismo, las fuentes consultadas han destacado que el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla es el órgano judicial con más personal de refuerzo en toda Andalucía.

La Consejería recibe y tramita peticiones de distintos órganos judiciales para la asignación de personal de refuerzo, que se añade a la plantilla habitual, aunque la capacidad de la Junta para ello está limitada por las propias limitaciones presupuestarias.

De este modo, se van produciendo reasignaciones en función de las necesidades de cada órgano judicial, de forma que cuando se detecta que el refuerzo ya no es necesario en un determinado órgano, se reasigna a otro distinto.

Desde mayo, la Junta ha recibido diez peticiones de refuerzo, nueve de juzgados y una de un Registro Civil, en las que se solicitaban un total de 15 plazas, tras lo que, en función de la disponibilidad presupuestaria y valorando "las especiales y excepcionales necesidades" de algunos órganos, se ha aprobado una plaza de refuerzo para el Registro Civil de Algeciras (Cádiz), que se ha incorporado este mismo mes, y dos plazas para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

LA PETICIÓN

En el escrito dirigido a la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, fechado el pasado día 7 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada recordaba que ya realizó su petición de nuevos funcionarios en dos escritos anteriores de fechas 22 de junio y 16 de julio.

No obstante, y "a la vista de la situación" del Juzgado, volvía a solicitar "con carácter urgente" el nombramiento de dos funcionarios de gestión procesal y otros dos de tramitación procesal "para que las comisiones de servicio acordadas puedan tener efectividad y para que la marcha ordinaria del Juzgado adquiera la agilidad necesaria".

La juez hacía referencia en su escrito a las distintas 'macrocausas' que instruye, como son el caso de los ERE irregulares, los cursos de formación, la operación 'Madeja', los avales y ayudas concedidos a empresas por la agencia IDEA, o el procedimiento abreviado vinculado a los suelos de Mercasevilla.

FUNCIONARIOS CON "SUFICIENTE CAPACIDAD Y EXPERIENCIA"

Al hilo, la juez aseveraba que, a estas 'macrocausas', se suman los asuntos ordinarios del Juzgado, "que no está exento de reparto alguno", por lo que "procede con carácter urgente que se provea lo necesario para el nombramiento de cuatro funcionarios", dos de ellos de gestión procesal y otros dos de tramitación procesal.

La magistrada pedía a la Junta de Andalucía que los funcionarios que sean nombrados tengan "la suficiente capacidad y experiencia dadas las especiales circunstancias que concurren en este órgano".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana