Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2015
 
 

Convenio de colaboración

Justicia destina a Canarias 347.594 euros para renovar el hardware de la Administración judicial

25/09/2015
Compartir: 

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, han suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que se destina al archipiélago 347.594 euros para que el Ejecutivo regional lo invierta en la renovación del hardware de la Administración de Justicia.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Afonso afirmó que esta aportación del Ministerio de Justicia "da un pequeño respiro", si bien señaló que "es manifiestamente insuficiente", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, el consejero explicó que los 347.594 euros es la cantidad que el Gobierno central ha asignado a Canarias de un crédito de 6 millones de euros que aprobó distribuir entre las comunidades autónomas con competencias en la materia para "mejorar la justicia dentro de su ámbito territorial".

Afonso expuso que el Gobierno de Canarias destinará este dinero a continuar con la renovación, iniciada a finales del pasado año, de todos los ordenadores de jueces, fiscales, secretarios judiciales y personal de la Administración de Justicia. Agregó que ya se han instalado 2.677 nuevos ordenadores y quedan pendientes unos 600 equipos informáticos, 600 impresoras locales, 550 impresoras de red, 16 servidores y sistemas de almacenamiento, además de salas de vista y polivalentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana