Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2015
 
 

TEDH

El Tribunal de Estrasburgo rechaza un recurso del 'narco' gallego Marcial Dorado

25/09/2015
Compartir: 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado admitir a trámite un recurso presentado por el narcotraficante gallego Marcial Dorado contra la resolución del Tribunal Supremo que confirma la condena a 10 años de prisión por tráfico de drogas que le impuso en noviembre de 2009 un tribunal de la Audiencia Nacional.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Dorado alegaba que se había violado su derecho a que su caso fuera revisado por una jurisdicción superior con capacidad para reevaluar los elementos de prueba.

En una decisión definitiva, el tribunal europeo especifica que el asunto planteado por el 'narco' afecta a la casación ante el Supremo en el marco del sistema judicial español y no encuentra ningún motivo para dudar de la validez de las conclusiones del alto tribunal español. "La condena de Forado fue revisado correctamente por el Tribunal Supremo", indica.

La condena se produjo después de la incautación en el barco 'South Sea' de más de siete toneladas de cocaína, el mayor alijo incautado en España en aquel momento. La embarcación encargada de recoger la droga, 'Nautilius' había pertenecido a Dorado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana