Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/09/2015
 
 

Los pacientes reclaman indemnizaciones a Grünenthal

El Tribunal Supremo fallará hoy el caso de la talidomida

23/09/2015
Compartir: 

El Tribunal Supremo va a celebrar un pleno de la sala de lo civil este miércoles para votar y fallar el caso de la talidomida en España, en el que los pacientes reclaman indemnizaciones a la farmacéutica alemana Grünenthal, según ha informado la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite).

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización ha mostrado su deseo de que el Alto Tribunal estime su recurso y, "por fin", las víctimas españolas dejen de ser los "únicos" europeos que no han sido indemnizados y que, por tanto, han sido "totalmente abandonados" a su suerte.

De hecho, Avite ha recordado que esta denuncia ya la ha realizado ante diferentes instituciones y personalidades públicas como, por ejemplo, ante el Papa Francisco o el Parlamento Europeo. Además, ya han recabado el apoyo de diferentes ayuntamientos de España mediante acuerdos plenarios.

"FALSEDADES" PRONUNCIADAS POR LA COMPAÑÍA

Finalmente, la organización ha criticado las "falsedades" pronunciadas por la farmacéutica porque aseguró que los afectados españoles disponían, como los alemanes, de acceso a indemnizaciones, pensiones y ayudas a través de su fundación.

"Son hechos demostrados en juicio que de los más de 300 afectados españoles socios de Avite que aún viven, solo uno es pensionista de la fundación alemana, ya que del resto se han rechazado las solicitudes con las excusas más arbitrarias. Este único pensionista contrasta con los miles de afectados alemanes, a los que sí se les ha indemnizado y reconocido una pensión desde 1970, que actualmente alcanza los 7.000 euros mensuales", ha explicado.

Igualmente, prosigue, está probado en el pleito, que los representantes de la farmacéutica reconocieron a Avite ya en 2011, que los afectados españoles eran "los peor tratados del mundo", y que para "remediar" esta situación ofrecieron una "generosa" indemnización a AVITE de 120.000 euros a todos los afectados.

"Es decir, 400 euros a cada uno (¡pago único, no mensual, y de esta forma querían recompensar toda una vida de sufrimiento!), cifra que como no podía ser menos, ha sido calificada como ridícula por el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo", ha zanjado Avite.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana