Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/09/2015
 
 

Fiscalía de Valencia

La Fiscalía retira los cargos a seis acusados en Terra Mítica y pide quitar el pasaporte a tres empresarios

18/09/2015
Compartir: 

La Fiscalía de Valencia ha retirado los cargos contra seis acusados en el caso Terra Mítica, en el que se ha investigado un fraude en la construcción del parque temático de Benidorm, con lo que finalmente mantiene su acusación contra 26 personas. Así mismo, ha vuelto a solicitar que se retire el pasaporte a tres empresarios procesados ante el riesgo de fuga.

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Por otro lado, el ministerio público ha rebajado la cuantía defraudada en este procedimiento de los 4,4 millones de euros a unos dos millones, y ha aumentado la indemnización que reclama a Terra Mítica, que ahora asciende a 1.779.445,8 euros. Por su parte, el abogado del Estado ha rebajado la acusación a 24 personas.

Los tres empresarios contra los que Fiscalía y el resto de acusaciones ha solicitado la retirada del pasaporte son Vicente Conesa, Antonio Moreno Carpio y José Luis Rubio, por requerirles penas superiores a los 10 años. Las defensas se han opuesto a este requerimiento y han recordado que esta pretensión fue desestimada por la Sala al inicio del juicio, cuando también se requirió. La jueza se ha retirado a deliberar y se retomarán las sesiones el 30 de septiembre, con los escritos de conclusiones.

La causa parte de una denuncia de la Fiscalía, que llevó a un juzgado a abrir en 2005 una investigación al parque temático de Benidorm --que había sido impulsado por el que fuera presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana-- y a una veintena de empresas más por un presunto fraude fiscal inicial por valor de 4,4 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana