Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/09/2015
 
 

Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona

Admitida a trámite una querella contra Mas por la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey

11/09/2015
Compartir: 

El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha admitido a trámite la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, por la pitada al himno español en el Camp Nou el 30 de mayo con motivo del partido de la final de la Copa del Rey.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Pro-Justicia siglo XXI atribuye a Mas y Batlle un delito de omisión del deber de perseguir delitos previstos y penados en el artículo 408 del Código Penal, ha informado en un comunicado.

Este artículo recoge que "la autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejara intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años".

La competencia para la instrucción y enjuiciamiento del delito al presidente de la Generalitat corresponde al Tribunal Superior de Justicia de Cataluya (TSJC).

En cuanto a Batlle, el magistrado sostiene que, "siendo como afirma la denuncia que los hechos pudieran ser, por el momento y a falta de mayor concreción, constitutivos de un delito de no perseguir delitos", en relación al delito de injurias contra el Rey y ultraje a los símbolos de España, procede incoar diligencias previas.

Este mismo jueves, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha comentado sobre Artur Mas y la querella: "Se le habrá congelado la risita que hizo en el palco del Camp Nou".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana