Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/09/2015
 
 

Política migratoria

El Gobierno pide a la UE una "auténtica política migratoria" para que las "tragedias" de los refugiados no se repitan

04/09/2015
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado que la Comisión Europea "debería tener una auténtica política migratoria" para evitar que la crisis de los refugiados se repita y ha abogado por acometer medidas humanitarias a corto plazo y tratar esta cuestión con una visión "estratégica", como España hizo en su día al trabajar conjuntamente con países de origen como Senegal o Mauritania.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"La Comisión Europea debería tener una auténtica política migratoria para que esta situación tan extraordinaria del verano de 2015 no vuelva a suceder y no volvamos a ver las tragedias de las últimas semanas", ha expresado Catalá en la sede de su Ministerio, tras firmar un convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia con Cataluña.

El titular de Justicia ha puesto de relieve la "altísima preocupación" que genera la situación en la que se encuentran las miles de personas que huyen de conflictos bélicos o de países del norte de África, y ha advertido de que "hay una responsabilidad de la Unión Europea" relacionada con "la ordenación de una situación de emergencia"

Dicho esto, ha garantizado que España será solidaria y actuará desde la "máxima coordinación" con la Comisión Europea y el resto de socios comunitarios. "Hay que abordar estas cuestiones con una visión estratégica a medio plazo, como hizo España en su día con Senegal y Mauritania. Teníamos una presión demográfica muy alta y fuimos capaces de ordenar los flujos trabajando con los países de origen", ha concluido.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana