Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/09/2015
 
 

Gürtel

Crespo asegura que solo hacían regalos "promocionales" y no le consta un reloj para Milagrosa Martínez

02/09/2015
Compartir: 

"La AVT ha sido siempre muy exigente con nosotros y nosotros muy escrupulosos en el cumplimiento del contrato", señala

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El presunto número dos de la trama Gürtel y exdirigente del PP gallego, Pablo Crespo, ha señalado este martes que no le consta que Orange Market regalara un reloj de 2.400 euros a la exconsellera de Turismo y expresidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez. De hecho, ha asegurado que los regalos que hacía la empresa eran "promocionales" y "los típicos de Navidad".

Pablo Crespo se ha pronunciado así en su declaración ante el tribunal en la vista por la pieza 3 de Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009. La Fiscalía pide para él 11 años y medio de prisión y 23 de inhabilitación.

El acusado ha explicado que Orange Market hacía "no sólo a clientes de la administración pública, también a proveedores y al personal" regalos "promocionales, típicos de Navidad" y se ha referido a mantas de "15 o 18 euros" o pulseras por "15 euros". Asimismo, ha respondido a la fiscal que no le consta que a Milagrosa Martínez le regalaran un reloj de 2.400 euros.

Crespo ha asegurado que en algunas joyerías tenían "descuentos importantes" y, respecto a una factura por importe de 5.300 euros en la que figuran dos relojes, ha explicado que esta compra la hicieron Francisco Correa --presunto cabecilla de la trama Gürtel-- y Álvaro Pérez 'El Bigotes --también acusado en esta causa--. Según Crespo, uno de los relojes era para la mujer de Correa y el otro para Pérez o para su esposa.

"AMANTE OBSESIVO DE OBJETOS DE LUJO"

A preguntas del abogado defensor de Milagrosa Martínez, Pablo Crespo ha indicado que es "perfectamente posible" que Álvaro Pérez dijera que el reloj era para otra persona cuando realmente era para él, dado que "es un amante casi obsesivo de la relojería y de los objetos de lujo".

En otro momento, a preguntas de la fiscal, ha negado que el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret tuviera una actitud "condescendiente" con Orange Market. De hecho, ha asegurado: "La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha sido siempre muy exigente con nosotros y nosotros muy escrupulosos con el cumplimiento del contrato".

Por otro lado, ha explicado que cuando Orange Market se presentó al primer concurso de Fitur la experiencia que contaba era haber hecho un stand para una Cámara de Comercio, "por 60.000 o 80.000 euros" y "múltiples actos para el PP".

Respecto a los gastos extra que asumían en Fitur, ha destacado que una vez que se solicitaba "se tenía que solucionar y cuando acababa la feria se pagaban", pero se facturaba entre varias empresas, en función de la que había asumido los costes, ha explicado.

Al respecto ha indicado que la Agencia Valenciana de Turismo era la que controlaba que esos gastos se habían adjudicado, pero ha negado haber hablado con los responsables de este organismo alguna vez. También se ha referido al fraccionamiento de contratos a petición de la AVT.

En cuanto a los stands rurales de Fitur 2005, ha indicado que no hubo adjudicación "en sí misma", ya que la Agencia Valenciana de Turismo decidió incluir los stands rurales en el mismo contrato general de Fitur, y ha destacado que se solicitaron con "urgencia y emergencia". En cuanto al importe que recibieron por este extra, ha dicho que fue menor del coste que habían supuesto.

"PÉREZ ES INCAPAZ DE MANEJAR NÚMEROS"

Por otro lado, a preguntas del abogado defensor de Álvaro Pérez, Crespo ha negado que el conocido como 'El Bigotes' tuviera alguna intervención en la contabilidad o facturación de Orange Market, porque "es incapaz de manejar nada que tenga que ver con números o finanzas".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana