Diario del Derecho. Edición de 16/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2015
 
 

PCA

El Partido Comunista de Andalucía respalda a la edil de IU de Jerez porque sus palabras "no pueden ser consideradas calumnias"

27/08/2015
Compartir: 

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha mostrado su "más absoluto respaldo" a la concejal de IU Ana Fernández ante la demanda de los hijos de José María Pemán, ya que, a su juicio, las palabras de la edil "no pueden ser calificadas como calumnias".

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el PCA ha añadido en este sentido que "basta con profundizar en la historia para comprobar que, más allá de sus discutibles méritos literarios, Pemán fue un personaje declaradamente misógino, defensor de las prácticas fascistas, de las que hacía pública apología, y que participó de forma activa durante el golpe de Estado militar y los años posteriores de represión franquista".

Para el PCA, se trata de "historia, una historia que ha permanecido oculta durante décadas y que señala a José María Pemán como responsable de la depuración laboral y profesional de cientos de profesores, con armas en la mano y sin regateos de sacrificio y sangre, según palabras del propio José María Pemán dirigidas a los Vocales de las Comisiones Depuradoras de Instrucción Pública, en su condición de Presidente de la Comisión de Cultura y Enseñanza".

Además, ha afirmado que la apertura del debate público en torno a la figura de Pemán "es una buena noticia, al permitir que muchos jerezanos sepan verdaderamente quién fue y qué hizo este personaje, lejos de la edulcorada versión alimentada y difundida por la derecha social, política y mediática".

Finalmente, el Partido Comunista entiende que la demanda anunciada por los hijos contra la edil "podría permitir que se juzgue lo que hizo José María Pemán, algo que hubiera sido deseable hace mucho tiempo antes y que, por ironías del destino, podría llegar a hacerse gracias a la demanda interpuesta por sus hijos".

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana